Nutrición y dietética

La nutrición terapéutica puede transformar la salud. Aprende a convertirla en tu aliada.

La alimentación tiene un papel determinante en la modulación de procesos metabólicos, inflamatorios e inmunológicos. Una intervención nutricional adecuada contribuye tanto a la prevención como al tratamiento de diversas patologías, favoreciendo una mejora sostenida del estado de salud y de la calidad de vida.

PIDE CITA

¿Cuál es el motivo de consulta?

¿Quieres pedir cita directamente?

Si ya lo tienes claro, no esperes más para pedir cita. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para encontrar al profesional más adecuado para tratar tu caso.

Estás a un paso de encontrar la solución a tu patología.

PIDE CITA

Suscríbete a la newsletter

Para más consejos sobre salud integrativa y para recibir novedades sobre nuestros servicios y profesionales e información sobre promociones exclusivas.

Elige el idioma con el que quieres recibir las comunicaciones *

¿Tienes más preguntas?

Nosotros te damos las respuestas

  • La medicina integrativa es un enfoque de la salud que combina tratamientos médicos convencionales con terapias alternativas y complementarias, con el objetivo de tratar a la persona íntegramente, no solo la dolencia. Se centra en el bienestar físico, emocional, mental y espiritual del paciente.

    La medicina integrativa aplica técnicas de la medicina tradicional, como por ejemplo medicamentos y cirugía, junto con prácticas como la nutrición terapéutica, la acupuntura, la fitoterapia, la aromaterapia, la psicología, la osteopatía, la meditación y otras terapias complementarias.
  • La medicina integrativa busca mejorar la calidad de vida y promover el bienestar del paciente.

    Muchas prácticas como la nutrición terapéutica, el ejercicio y la reducción del estrés se enfocan en la prevención de dolencias, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de futuras afectaciones y envejecer de manera saludable.

    Además, es especialmente útil para reducir el dolor crónico y, como consecuencia, a menudo también se rebaja la dosis de medicamentos o fármacos, lo que minimiza los efectos secundarios.
  • A diferencia de la medicina convencional, que se suele enfocar principalmente en tratar los síntomas, la medicina integrativa se interesa por las causas subyacentes de las afecciones. Promueve un enfoque más personalizado y fomenta la participación activa del paciente en el proceso de curación.
  • La psiconeuroinmunología (PNI) es una disciplina científica que estudia la interacción bidireccional entre el sistema nervioso, el sistema inmunológico y el sistema endocrino, y cómo los factores psicológicos influyen en la salud y la enfermedad.